Estimulantes más seguros que la aspirina?

The New York Times nunca pierde la oportunidad de difamar el diagnóstico y el tratamiento estimulante del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). El 1 de abril de 2013, el New York Times en la página principal presentó un artículo sobre TDAH y medicamentos estimulantes. Estaba en la parte superior del pliegue y en la codiciada columna de la mano derecha del periódico. Aunque el artículo parecía ser objetivamente correcto, estaba teñido de histeria.

Por ejemplo, Ned Hallowell, MD, un psiquiatra infantil y autor de best-sellers de libros de consejos sobre TDAH, se disculpó en el artículo por haber dicho en el pasado que los medicamentos estimulantes eran más seguros que la aspirina.

No se ofrece ninguna explicación para su disculpa. ¿Qué tan peligroso es la aspirina? ¿Qué tan peligrosos son los estimulantes para el TDAH? ¿El Dr. Hallowell realmente quería disculparse o intentaba hacer otro comentario? El artículo no ofrece ninguna información aclaratoria. ¿Tiene sentido comparar estimulantes para el TDAH con aspirina? No están químicamente relacionados y se usan para diferentes propósitos.

En el lenguaje cotidiano, decir que la aspirina es más segura que los estimulantes es una metáfora para afirmar que los estimulantes son una medicación relativamente segura. La aspirina es un medicamento con el que todos estamos familiarizados y usamos de vez en cuando y tomamos sin reparos dolores ocasionales. "Más seguro que la aspirina" significa que se puede confiar en los estimulantes tanto o más de lo que la aspirina puede ser para estar seguros.

¿Los estimulantes son más seguros que la aspirina? Inequívocamente, sí. Web MD enumera 38 efectos secundarios de la aspirina y muchos de ellos son potencialmente fatales. Tomado a diario como muchos hacen para diversas dolencias, el efecto secundario más letal de la aspirina es el sangrado. Puede provocar hemorragia cerebral, hemorragia en el estómago, anemia hemolítica de la hepatitis, disminución de la capacidad de coagulación de las células plaquetarias. Las dificultades renales, las convulsiones y las reacciones alérgicas que amenazan la vida se encuentran entre otras dificultades.

Al igual que todos los medicamentos, los medicamentos estimulantes para el TDAH sí tienen efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios son manejados con relativa facilidad por un profesional experto. Entre los efectos secundarios comunes se encuentran la pérdida de apetito, la pérdida de peso y las dificultades para dormir. Más raramente se pueden desarrollar tics u otros movimientos motores anormales. Los medicamentos estimulantes pueden hacer que los síntomas del TDAH empeoren con un aumento de la hiperactividad y una reducción en la capacidad de atención. Más raramente, la psicosis con agitación y alucinaciones puede precipitarse. Todas estas dificultades se manejan con relativa facilidad, al reducir la dosis de la medicación, cambiar el tiempo de la medicación y, a menudo, no administrar la medicación los fines de semana y las vacaciones de verano. No se debe administrar medicamentos estimulantes a niños con problemas cardíacos porque los medicamentos pueden empeorar estos problemas. La medicación estimulante crea poco o ningún riesgo de adicción cuando es administrada por un adulto responsable a un niño correctamente diagnosticado según lo recetado. Esta lista de efectos secundarios no pretende ser exhaustiva. Los efectos a largo plazo de tomar estimulantes durante muchos años son objeto de una investigación continua y una disputa considerable.

Los estimulantes son extremadamente efectivos para el tratamiento del TDAH. El riesgo de un medicamento se considera más adecuadamente como una relación de riesgo beneficio. Existen riesgos para los estimulantes, pero para muchos los beneficios sirven para que los riesgos valgan la pena.

Tomar cualquier medicamento conlleva riesgos; todo en la vida lo hace.

Copyright Stuart L. Kaplan, MD http://notchildbipolardisorder.com/

Related of "Estimulantes más seguros que la aspirina?"